Appendix
Reporte Delinea Campaña De Limpieza Étnica En Contra De Los Asirios De Irak
Bookmark and Share

(AINA) -- La Agencia Internacional de Noticias Asiría ha producido un reporte de Genocidio de gran perturbación en cuanto a los Asiríos (también conocidos como Caldeos o Siríacos) cristianos de Irak. La información recopilada en Genocidio Incipiente: La Limpieza Étnica de los Asirios de Irak (reporte detallado en inglés, Resumen Ejecutivo) demuestra una campaña sistemática de masacres y la destrucción de esta población indígena de Irak. Por medio de intimidación, conversiones forzosas, asesinatos, secuestros, decapitaciones de dirigentes de iglesias, violaciones, y amenazas diarias presentadas en contra de su bienestar, la población cristiana asiría dentro de Bagdad y otras grandes ciudades han disminuido de lo que una vez fue una pujante comunidad a lo ahora que es casi nada. Aquellos que han huido a Jordania y Siria enfrentan gobiernos poco dispuestos a reconocer su estado de refugiados (Jordania) y estan viviendo en una extrema pobreza. Aquellos que logran huir al norte de Irak enfrentan persecución política y étnica a manos de las autoridades kurdas.

Mientras todos los ciudadanos iraquíes son victimas de violencia en Irak, hay una agenda organizada que se esta llevando a cabo por islamistas y autoridades kurdas por el de eliminar del país a sus habitantes indígenas, o por el de reducirlos a nada mas que una minoría religiosa sin ninguna base para aseverar su identidad étnica. Los cristianos asiríos son el pueblo indígena de Irak y componen el 95% de la populación cristiana y han vivido en sus tierras por más de 7,000 años. Anterior a la liberación de Irak en 2003, se estimaba que había mas de 1.5 millones (8%) de la populación de Irak. Reportes indican que hasta un 50% ha huido del país desde el 2003. Este reporte responde a la inquietud: Si después de tantos siglos, estos asiríos han aguantado genocidios, masacres, y un atroz régimen del Ba'ath, que ha estado causando este éxodo masivo de este pueblo desde el 2003?

Los asiríos han sufrido violencia através de la parte central del Irak, con más de 60% de los asesinatos tomando lugar ahí. 35% de los asirios fueron muertos en la supuesta "región pacifica" de Irak, el norte kurdo. Estos asesinatos sistemáticos--desde el 1996 y especialmente desde el 2003--son una clara señal de que hay un esfuerzo metódico de acabar en Irak con esta minoría étnica y religiosa, ya siendo motivado por razones religiosas o ideológicas

Este reporte muestra que desde el 2003, 33 iglesias asirías han sido bombardeadas. Sacerdotes asiríos y obispos han sido secuestrados, torturados hasta morir, y decapitados.

Mujeres asirías han sido coaccionadas bajo un jihad islámico, con constantes amenazas de violaciones o de muerte. Niños asiríos son secuestrados, matados, crucificados, y transferido a familias no asirías. Familias asirías en Bagdad son coaccionadas a pagar un "impuesto de protección" islámico (jizya) por al-Qaida. Tierras y propiedades asirías han sido tomadas por chiítas en Bagdad y kurdos en el norte de Irak. Perturbantes fotos, Genocidio Incipiente declaran en cuanto a las casi imposible situación que los asiríos cristianos estan sufriendo en Irak.



Type your comment and click
or register to post a comment.
* required field
User ID*
enter user ID or e-mail to recover login credentials
Password*